La localidad de Torrecaballeros ha podido llevar a cabo el acondicionamiento de varias calles, tanto en el núcleo principal como en Cabanillas del Monte, con los 42.274 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales, financiada por la Diputación Provincial de Segovia en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
De esta forma, se ha pavimentado la calle Olivo en Torrecaballeros y la calle Rancho en Cabanillas del Monte. Según indica su Alcalde, Serafín Sanz, se trata de dos intervenciones muy importantes para el municipio, pues era una demanda de los vecinos de ambas zonas.
Además, el pasado año, la Institución provincial también benefició con una ayuda a las Obras Urgentes de 7.000 euros a esta localidad para que pudiera realizar la reparación pertinente en la cubierta de uno de los edificios municipales.
Son muchas las obras en pavimentación y acondicionamiento de calles y edificios municipales que se han llevado a cabo en los últimos años, pero uno de los proyectos que Sanz destaca ha sido la puesta en marcha de la escuela infantil, Torrecaballitos, que gracias a la Junta de Castilla y León, a la Diputación y al propio Ayuntamiento ha visto la luz, y ya son 17 los niños que utilizan este servicio, dando trabajo a tres personas.
Otro de los proyectos que Serafín Sanz quiere subrayar de los realizados en los últimos cuatro años ha sido la agrupación de las diferentes infraestructuras deportivas y sociales en una zona, como punto de reuniones y para mayor comodidad de los vecinos. Ahí se encuentran la pista de baloncesto, el frontón, las instalaciones de fútbol sala, la piscina municipal y el Edificio Multiusos. Este último constituye una apuesta importante para el municipio, porque ha abierto sus puertas con un programa para jóvenes de entre 4 y 30 años, llamado "Actívate", y porque además, se pretenden llevar a cabo allí todo tipo de actividades sociales y culturales para todos los vecinos.
Sanz también quiere subrayar el acondicionamiento del Colegio Público Marqués de Lozoya, donde se ha realizado la instalación de un nuevo sistema de calefacción, para obtener un mayor ahorro energético.
A pesar de las circunstancias económicas "como prioridad en estos años hemos intentado mantener todos los servicios de los que disfrutan nuestros vecinos, sin gastar más de lo que teníamos", concluye Serafín Sanz.